Ayer saliendo del gym me encontré con el lanzamiento de un libro de John Geiger en una librería cercana, me llamo la atención por su titulo "the third man factor", anteriormente había escuchado esta expresión para referirse a las visiones de los bomberos en el 911 que en las torres gemelas aseguraron que tenían un amigo que los alentaba a arrastraste o gatear fuera del edificio. un amigo que en realidad no existía.
Recuerdo que de niño en las mañanas al levantarme de la cama y abrir mis ojos me quedaba en la memoria la idea de haber estado hablando con una persona a la cual tenía la sensación de conocer muy bien, y hasta confiar en ella, para descubrir después que no era real.
En mi mente se quedaron estas ideas dando vueltas y comencé a atar los cabos sueltos y a generar un concepto propio de esta situación.
Si es un amigo imaginario, en el caso del 911 ¿como era posible que todos pudiesen verlo? pude ser...¿algún caso colectivo? de acuerdo, colectivo fue... pero todavía no explica como habían tantas coincidencias en lo que este supuesto amigo les decía al grupo... cada mente piensa diferente por lo que es obvio que tenían que haber discrepancias en lo que cada uno escuchaba de su visión de amigo imaginario.
Ahora recuerdo que hace tiempo leía sobre las famosas Tulpas del Tibet, que son supuestamente manifestaciones que los monjes yoguis pueden crear bajo un alto nivel de concentración que son visibles por otras personas, según la investigadora que hacia ese reportaje, ella podía ver perfectamente como se materializaba un ser al lado del monje y que según ella era posible alcanzar a sentirlo, ofrecía una resistencia al tacto antes de desvanecerse en sus manos.
¿Lo que nosotros le llamamos amigos imaginarios, pueden ser un tipo de Tulpas infantiles?
Si nosotros usamos solo una pequeña fracción del cerebro, ¿no seria posible que ciertas personas “almacenaran” su amigo imaginario de la infancia de tal manera que su mente sea capaz de liberarle de adultos con la suficiente fuerza para que otros le vean como sucedió en el 911? obviamente nos seria reconocible y de confianza, eso podría explicar el comentario de los bomberos....en fin, ¿Tulpa, amigo imaginario o alter ego? a veces tratar de explicar algo puede generar mas preguntas y algunas preguntas pueden ser realmente absurdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario